Etiquetas

Color de pelo según tu tono de piel. Introducción.

color de pelo

El tono perfecto del color de tu pelo no obedece a ningún capricho o moda si no que tiene su base en la química y ciencia del color.
Revisa nuestros consejos y conseguirás esa tonalidad en tu cabello que hará tu piel resplandecer y tus ojos brillar.

Cambiar el color de pelo nunca es tan sencillo como elegir la foto de la modelo de turno en una caja de tinte y decirle a nuestro estilista, "quiero este". Todos hemos oído suficientes historias de terror sobre lo mal que le ha quedado a nuestra amiga su último intento de estar a la moda, o lo que es peor, tal vez lo hayamos experimentado en nosotras mismas.




De hecho no es tanto el color de pelo que nos gusta a nosotros si no el que le va a nuestro color de piel. El tono perfecto no solo complementará nuestra piel favoreciendo nuestras facciones sino que además nos hará rejuvenecer. Pero cuidado porque una mala elección puede provocar el efecto contrario, apagando nuestra vitalidad y añadiéndonos años.
La regla general dice que debemos permanecer en un rango de dos tonos por encima o por debajo de nuestro color natural si no queremos tener un aspecto artificial y apagado. Esto se debe a que, aunque el color de nuestra piel y pelo parezcan muy diferentes, ambos comparten los mismos sub-tonos o tonos subyacentes, pigmentos de color sutil que matizan y personalizan nuestro aspecto.

Color de cabello y pigmentación.

color de pelo y pigmentación

 

Cuando te tiñes el cabello con tinte permanente, este tenderá a resaltar el color principal y revelará los sub-tonos o reflejos. Por lo tanto, para conseguir un "look" más natural y duradero puedes tomar como guía los cambios que produce el sol en tu cabello durante el verano y restringir la elección de tonalidades a estos.



El color de pelo se mide con dos parámetros. Uno es el nivel y otro el tono. El nivel del color se mueve en una escala que comienza en el uno, negro azabache, y termina en el diez, rubio platino. Los colores de los pigmentos se encuentran en dicha gama, eumelanina (negro-marrón) y feomelanina (rojo-marrón) los cuales controlan la tonalidad. Los cabellos oscuros, niveles 1-4, contienen muchos pigmentos rojizos mientras que los pelos claros o rubios, niveles 7-10, consisten principalmente en pigmentos dorados. Si tu nivel de pelo está en el medio de ambos, niveles 5,6, tendrás pigmentos anaranjados o mezcla de rojo y amarillo.

Tonos de piel y color de pelo.

 
color de cabello y tonos de piel

Tu tono de piel también contiene los pigmentos de los que hablábamos en el anterior párrafo. Si tu color natural de cabello es negro o castaño oscuro seguramente tendrás en tu piel sub-tonos cálidos como naranja, marrón o dorado. Si tu pelo natural es rubio entonces tu piel tendrá matices fríos de color azul, verde o rosa.
Aquellas personas con sub-tonos cálidos en su piel tendrán un mejor aspecto con un color de cabello también cálido como castaño miel o rubio dorados. Y a la inversa, pieles con tonos fríos se corresponden mejor con cabellos de tonos fríos como negro, marrón caoba o rubio ceniza.
Normalmente podrás saber si estas en el rango de tonos fríos o calientes por el maquillaje que usas, pero si no estás segura fíjate en tus venas bajo luz natural. Si parece verde entonces tienes tonos calientes, si parece azul tienes tonos fríos.
En general, a la hora de elegir un color para tu pelo, es mejor dejarte guiar por el color de tu piel.

Color de ojos y color de cabello.

color de pelo y color de ojos

 

El color de ojos es otro indicador importante. Si tus ojos son marrones profundo, marrón negro, gris azulado, azul oscuro o avellana con motas blancas, grises o azules entonces te quedarás mejor los colores fríos. Si tu ojos son marrón dorado, verdes, turquesa o avellana con motas doradas o marrones entonces tu pelo quedará mejor en tonos cálidos.

La edad y el color de pelo.

color de cabello según la edad

 

La edad también nos ayuda a decidirnos por cuan diferente queremos que sea nuestro pelo de su color natural. Por ejemplo, colores extremos como rubio platino o negro tienden a resaltar las imperfecciones y arrugas de la piel, así que si eres una mujer madura piénsatelo dos veces.
Ten en cuenta que el color de tu piel también cambia con la edad. Justo antes de que comiencen a salir canas el pelo se oscurece y la piel se prepara para perder pigmentación. Así cuando el cabello se va tornando a gris la piel aclara su tonalidad.
Si aplicas la regla general de permanecer en el rango de dos niveles por encima o por debajo del tuyo no correrás ningún riesgo a la hora de cambiar de color. Pero si lo que necesitas es un cambio radical siempre conseguirás mejores resultados si respetas tus sub-tonos naturales cálidos o fríos.

  1. Color de pelo según tu tono de piel. Introducción.
  2. Color de pelo rubio según tu tono de piel.
  3. Color de pelo castaño según tu tono de piel.
  4. Color de pelo negro según tu tono de piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario