Etiquetas

Color de pelo castaño según tu tono de piel.

color de pelo castaño

Desde el marrón dorado, pasando por el caoba, hasta el chocolate oscuro, el color de cabello castaño es cualquier cosa menos monótono. Los marrones son un conjunto de tonalidades que nunca pasan de moda además de ser muy atractivos.
Si tu cabello es castaño medio, digamos la clásica tonalidad marrón, entonces lo más probable es que de forma natural tu pelo contenga brillos caoba, rojizos o caramelo. Si este es tu caso no hace falta que te tiñas el pelo ya que eres afortunada por tener tanta riqueza cromática.



Pero todas sabemos que de vez en cuando nos apetece un cambio. En una escala del uno al diez, siendo uno el negro azabache y diez el rubio platino, los castaños suelen pertenecer al rango comprendido entre el dos y el cinco, teniendo la opción de oscurecer o aclarar. Dos tonos hacia arriba pueden darte un tono marrón cálido realmente bonito pero más ir más allá no suele quedar bien y te arriesgas a dañarte el cabello en el proceso. Si por el contrario deseas oscurecerlo el resultado que obtendrás más probablemente será un mayor contraste entre las tonalidades marrones y los brillos rojizos los cuales quizás quieras cambiarlos por tonos caramelo o miel.

En cualquier caso, para un mejor resultado, debes procurar elegir el tono de cabello castaño adecuado según el tono de tu piel.

Cabello castaño para tonos de piel clara.

 

color de pelo castaño en piel clara

Te conviene mantenerte en un tono castaño medio, dos niveles arriba o por debajo de tu color natural. Brillos o mechas rojizas cálidas así como fresa claro pueden quedar preciosos. A menos que tu color natural de pelo sea muy oscuro procura evitarlo ya que las mujeres de tez clara no suelen tener pigmento suficiente en su tono de piel para que la combinación con cabello oscuro de buen resultado.



Cabello castaño para tonos de piel medio.

 

color de pelo castaño en piel de tono medio

Para aquellas pieles que contengan matices amarillentos los marrones medio quedan genial. En este caso existe mayor versatilidad que en el anterior pudiendo llegar a tonos caramelo o caoba. Pero procura mantenerte en un rango neutro no demasiado cálido, tendiendo a negro, ni demasiado frío, tendiendo a rubio.

Cabello castaño para tonos de piel oscura.

 

color de pelo castaño en piel oscura

color de pelo castaño en piel aceitunada

Para pieles aceitunadas los castaños oscuros son los que mayor aspecto natural producen. Podrás incluso llevar marrones profundos con mechas rojizas oscuras. Si tuvieras matices rosas en tu piel entonces intenta algo más suave como un tono ámbar. Procura mantenerte en un rango de más menos dos tonos según el tuyo y evita tonos demasiado claros ya que chocará con tu color de piel.

  1. Color de pelo según tu tono de piel. Introducción.
  2. Color de pelo rubio según tu tono de piel.
  3. Color de pelo castaño según tu tono de piel.
  4. Color de pelo negro según tu tono de piel.

1 comentario:

  1. ¿Qué seguirá para esta temporada? Según en esta página http://www.1001consejos.com/tendencias-primavera-verano-2014/ los colores contrastantes estarán de moda y las mechas tradicionales, ojalá hablaran más de eso.

    ResponderEliminar