Etiquetas

Tinte de pelo sin amoníaco

La innovación no es algo muy frecuente en el mundo de los tintes para el cabello. Así que cuando L’Oréal introdujo su primer tinte permanente para el pelo sin amoníaco produjo una cierta revolución en el sector haciendo que todos los competidores corrieran a sus laboratorios para crear sus propias versiones. Ya han pasado algunos años y ahora incluso tenemos una nueva versión del invento original ofreciendo al consumidor una amplia gama de opciones y precios donde elegir.

tinte sin amoníaco

¿Pero por qué es tan importante esta innovación?

Como seguramente ya sabéis, el amoníaco es un componente necesario en los tintes permanentes tradicionales de pelo. Es efectivo y logra su objetivo pero tiene un coste. Este componente gaseoso es el que produce la apertura de los cabellos permitiendo que el tinte penetre. Entre sus efectos negativos no está solo el hecho de que desprenda olores nocivos sino que además puede irritar la cabellera produciendo molestos picores e incluso sensación de quemazón en algunas personas. Los productos libres de amoníaco usan una sustitución molecular que consigue el efecto deseado de una manera mucho más delicada evitando así el desprendimiento de gases o las reacciones adversas.



Aunque no tienen un efecto tan preciso como los tintes tradicionales son una excelente opción para cubrir canas o para ser usada por aquellas personas que tienen sensibilidad al amoníaco o simplemente quieren tratar a su pelo más delicadamente.

Menos riesgos para la salud

El amoníaco de los tintes puede provocar quemaduras en los ojos, nariz, garganta y sistema respiratorio así como reacciones alérgicas. Estos efectos adversos se minimizan prescindiendo del amoníaco.

Libre de olores.

Debido al fuerte e inconfundible olor del amoníaco, teñirte el pelo tanto en si lo haces en la peluquería como en casa puede ser una experiencia no muy agradable. Esto no ocurre con los tintes sin amoníaco, seguro que tu nariz te lo agradece.

Menos riesgo para la piel y la cabellera.

El amoníaco de los tintes es cáustico y corrosivo pudiendo producir irritaciones y quemaduras en la piel y en el cuero cabelludo. Sin amoníaco puedes decir adiós a este peligro.

pelo estropeado por el tinte con amoníaco

Menor daño al pelo.

La clave de la coloración tradicional se basa en que el amoníaco abre el folículo piloso para que pueda entrar el color, lo cual deja el cabello en una situación de mayor fragilidad y puede quedar dañado con mayor facilidad. Con los tintes libres de este componente liberas de un gran castigo a tu pelo.

Sin riesgo durante el embarazo.

Los médicos recomiendan encarecidamente a las mujeres embarazadas que no usen productos con amoníaco durante el primer trimestre del embarazo ya que los vapores que desprenden pueden llegar al feto poniéndolo bajo el riesgo de trauma respiratorio o incluso malformaciones. Sin embargo los tintes sin amoníaco o basados en henna carecen de estos riesgos.

Ejemplos de estos productos son:

La línea INOA ODS2 de L’Oréal, una fórmula reforzada del original. Usa una base de aceites que promete 6 semanas de hidratación y nutrición intensas además de un 50% más de brillo.



La marca hermana de L’Oréal, Redken, tiene su propia gama de tintes sin amoníaco llamada Chromatics, la cual incluye extracto de proteínas para fortalecer el pelo.

2 comentarios:

  1. Tengo una duda. La duración de un tinte sin amoníaco permanente es la misma que uno con amoníaco? Cometí el error de tintarmelo permanente sin amoníaco hace 2 días y la verdad no lo quiero permanente... Pretendía un baño de color pero me equivoqué... Estoy desesperada, por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.
      Si el tinte es permanente me temo que no hay solución.
      Te recomiendo que vayas a tu peluquería de confianza y les digas que producto has utilizado para que en función de sus componentes puedan proponerte alguna alternativa.
      Saludos.

      Eliminar