Etiquetas

Tinte de pelo azul turquesa



Teñirse el pelo es algo común y frecuente en nuestro tiempo pero usar un tinte de color tan escandaloso como el azul turquesa hará que más de uno gire la cabeza sorprendido. Cada vez aparecen más y más estilos de colores brillantes y no naturales usados desde por adolescentes de instituto hasta por modelos de moda rebeldes. Teñirse el pelo de azul turquesa lleva algo más de preparación que con  un color neutral pero merece la pena el esfuerzo.

Necesitarás los siguientes elementos:





* Champú clarificante.
* Kit blanqueador – decolorante para casa.
* Secador de pelo.
* Horquillas o ganchos de pelo.
* Kit de tinte para pelo azul turquesa.
* Acondicionador intensivo.
* Peine y/o cepillo.
* Toalla.

1. Lávate bien el pelo antes del teñido. Tanto los productos de peluquería que puedas tener en el pelo como la grasa del cuero cabelludo reduce la cantidad de tinte que se puede absorber. Frótate y espuma bien el pelo y el cuero cabelludo usando un champú clarificante.

2. Utiliza un blanqueador casero para aclarar los tonos oscuros de tu pelo. Aunque el azul turquesa es un color brillante no se mostrará bien si se aplica sobre un color oscuro. Aplícate el blanqueador y déjalo actuar el tiempo que indique el fabricante en las instrucciones del producto. Enjuaga bien el pelo para deshacerte de los restos del anterior proceso y sécate el pelo concienzudamente.

3. Sepárate el pelo en cuatro secciones y sujeta las dos de arriba con horquillas o ganchos de pelo. El agente blanqueador incrementa la habilidad de absorber tinte y dividiéndolo en secciones pequeñas reduce la posibilidad de que te olvides alguna parte por teñir y se te quede algún embarazoso mechón blanco.



4. Abre el kit y añade el tinte al activador. Agítalo para que quede bien mezclado. Protégete las manos con guantes de plástico o goma y comienza la aplicación con la primera sección. Frota el pelo entre tus dedos junto con el tinte para que se distribuya de manera homogénea. Continua con el resto de las secciones hasta que tengas toda tu cabellera teñida.

5. Deja actuar el tinte el tiempo recomendado en las instrucciones del kit. Después aclárate el pelo hasta que deje de salir agua coloreada. A continuación date un masaje con un acondicionador intensivo y déjalo unos quince minutos antes de aclararlo con agua caliente. Péinate como gustes y ya estas lista para sorprender a todo el mundo a tu paso con tu llamativo pelo azul turquesa. 



2 comentarios:

  1. que marcas de tintes tiene el color azul turquesa?

    ResponderEliminar
  2. La marca Manic Panic tiene disponible 3 tonos azul turquesa: Atomic Turquoise, Sireng's Son y Voodoo Blue. www.manicpanic.com.es

    ResponderEliminar