Etiquetas

Estilo ombre. Ombre hair.

¿Qué es el estilo “ombre”?


El nombre de este estilo viene del término francés “Ombre” que significa sombra o sombrear. El color de pelo ombre es generalmente más oscuro en las raíces a lo largo de la raya central y se va aclarando gradualmente hacia las puntas. Normalmente se usa la técnica de balayage (usando las manos para aplicar el tinte en vez de folios de papel de aluminio) y es ideal para aquellas que no tengan mucho tiempo para ir a la peluquería todos los meses.
Esta técnica de teñido se ha extendido como la pólvora por todo el mundo. Tanto las celebrities como las mujeres de a pie ya sean jóvenes o maduras han sucumbido a las bondades de este estilo.
Para aquellos estilistas acostumbrados al uso del papel de aluminio esta técnica puede resultarles un tanto intimidante. Pero no es tan difícil como parece y los resultados son siempre fabulosos.
Es una de las tendencias más solicitadas en los salones de peluquería así que presta atención a los siguientes consejos para que estés perfectamente informada.


Los muchos beneficios del tinte estilo ombre.




Una de las razones por las que este teñido es tan solicitado es porque le queda bien a casi todo el mundo. Muchos teñidos dan un resultado horrible si lo que se hace es dar puntos de luz a las raíces, pero si los pones bajo el nacimiento del pelo el cambio es espectacular. Es como llevar tu propio conjunto de focos de luz.
Es una gran técnica para un mantenimiento bajo del color de pelo así como ideal para personas que quieran teñirse por primera vez.
Hay que tener en cuenta que puede ser un poquito más caro ya que tarda más tiempo en realizarse.


Olvidarse de los folios de papel de aluminio.


Balayage es la técnica que se usa en el teñido ombre. Es mejor no intentar realizar esta coloración con el método tradicional de folios porque sólo conseguirás líneas duras de demarcación.
Hay que tener en cuenta que al usar un decolorante aclarador que no va a ser incubado en un folio va a actuar de forma un tanto diferente por lo que hay que mantenerlo siempre húmedo (para que permanezca activado). Trabaja con una mayor cantidad de revelador sobre todo si tienes capa de color en las puntas.
Es mejor usar un decolorante de pelo blanco para ver más fácilmente los cambios que se van produciendo.
Usa una cantidad extra de revelador para mantener el decolorante vivo y aplícalo tantas veces como sea necesario para mantener el producto húmedo.
Usa una paletina para asegurarte de que el pelo está saturado de producto.
Ayúdate de una brocha especial para balayage, son la mitad de pequeñas que las normales.






Prepárate a ensuciar un poco.


El proceso de coloración ombre se compone normalmente de dos pasos: primero dar la base de color y segundo las mechas y dejar secar. Puedes hacer todo a la vez pero entonces es cuando se ensucia más.
Ten en cuenta el tiempo que le cuesta al decolorante hacer efecto ya que no queremos que el proceso del color base se termine antes de dar las mechas. La experiencia dice que el pelo tarda más en decolorarse sin el uso del papel de aluminio.


Últimos consejos.



Córtate el pelo como desees antes de aplicarte el ombre. No queremos desperdiciar nada de nuestro nuevo estilo cosa que ocurriría si lo hiciéramos después.
Usa una brocha pequeña para mayor precisión en la aplicación y ten cuidado siempre de que cada mechón esté saturado de producto a través de su sección.
Considera que con esta técnica puedes tanto dar tanto brillos como sombras.
Péinate cada sección hacia atrás para que el pelo se levante de manera natural y no ensucie a secciones adyacentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario