Etiquetas

Color de pelo rubio según tu tono de piel.

tono de rubio según tu tono de piel


¿Desearías tener el pelo rubio?

No eres la única. Cerca de un cuarto de las mujeres tienen el pelo rubio de nacimiento o bien de peluquería.

Pero una cosa es darle luz a unos cuantos mechones o aclarar el tono de las raíces y otra muy diferente es optar por un cambio radical al estilo de las famosas.

El paso fundamental a la hora de tintarte el pelo de rubio es considerar el color y tono de tu piel.

En una escala del uno al diez, siendo 10 el color de pelo más oscuro posible y 1 el más claro, si tu pelo es rubio natural entonces estas entre un 6, rubio oscuro, y un 10, rubio platino. Si quieres cambiar el color o darte mechas sigue la siguiente regla general. No te apliques más de dos niveles por encima o por debajo de tu color natural si no quieres correr el riesgo de parecer artificial, necesitar constantes retoques o incluso dañarte el pelo.

Por ejemplo, un nivel 6 puede ponerse a un tono 4 más claro u 8 más oscuro porque es el tono más versátil. Los niveles 7 y 8 son los ideales para añadir mechas más claras o más oscuras para pasar a tener un rubio dorado, rubio rojizo o rubio pálido. Pero si eres un 9 o un 10 no deberías teñirte por completo para no contrastar tu tono natural con algo demasiado oscuro. Pero sí que podrías darte unas sombras para añadir dimensión y contraste.




Rubio para pieles claras.

Opta por un rubio dorado, rubio rojizo o rubio claro. Darte mechas con tonos más cálidos puede añadir interés a tus mechones y a tu cara. Pero como tu tez es clara evita a toda costa los tonos blancos, ceniza o rojos.

Rubio para pieles de tono medio.

Como tu piel tiene más color entonces puedes añadir más color a tu pelo. Un rubio dorado te quedará muy bien así como el rubio beige o incluso un rubio claro. Pero procura mantener algún tono más cálido para que vaya acorde con tu piel. Tonos ceniza o con base naranja te producirán un efecto horrible.




Rubio para pieles oscuras.

Los tonos rubio oscuro son los que mejor te van. Recuerda mantenerte entre dos tonos por encima o por debajo del tuyo, si tu piel es oscura lo más seguro es que tu pelo también lo sea por lo que unas mechas color caramelo o doradas te podrían quedar preciosas. Evita tonos con demasiado blanco, platino o naranja porque no te harán parecer nada natural.

Algunos ejemplos.

Las famosas con buen gusto suelen ser los mejores ejemplos para ilustrar como hacer las cosas bien.

Gwyneth Paltrow y Reese Witherspoon son dos casos de mujeres con piel clara que están bellísimas con pelo rubio.

tono de rubio para piel clara





color rubio para piel blanca


Jennifer Aniston tiene un tono de piel medio y la mezcla de tonos rubios y castaños que suele llevar le quedan a la perfección.

pelo rubio para piel de tono medio


Tyra Banks es de piel oscura y las mechas color caramelo añaden gran profundidad a su larga melena.

cabello rubio para piel oscura




Últimas consideraciones.

Cuanto más oscuro sea el color rubio de pelo a teñir más apagado parecerá el tinte. Pero cuanto más claro sea el rubio más vibrante parecerá el tinte. Así que ten cuidado a la hora de elegir el tono.

Ten en cuenta también tu estilo de vida y el lugar donde vives ya que el sol o el agua del océano o de la piscina puede afectar el color de tu tinte dándole un matiz no deseado.

El color de pelo rubio te puede quitar 20 años de encima y suavizar tu cara pudiendo hacerte víctima del todavía existente tópico de no tomar en serio a las rubias, pero si eliges el tono adecuado acorde con tu estilo y color de piel puedes obtener un resultado realmente poderoso y reforzar tu personalidad.

  1. Color de pelo según tu tono de piel. Introducción.
  2. Color de pelo rubio según tu tono de piel.
  3. Color de pelo castaño según tu tono de piel.
  4. Color de pelo negro según tu tono de piel.

2 comentarios:

  1. El color caramelo combina excelente con las mujeres que tienen la piel oscura, pienso que estos colores de cabello hacen un contraste muy elegante y original. He visto también los tonos rojizos y pienso que también combinan perfectamente con los tonos de piel oscuros.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la piel morena clara, tengo el pelo teñido rubio claro ceniza, pero quiero oscurecerlo un poco, pero si me pongo tientes rubio dorado me quedan anaranjados, podría mezclar un rubio ceniza extra claro con un rubio caramelo?

    ResponderEliminar